Sunday, September 24, 2006

 

Punks de Mierda

Me diran ñoño, nerd, clavado, cualquier adjetivo que se les ocurra... o hasta oscioso. Pero como yo si tengo deseos de que esto perdure y de darle seriedad al asunto y de que ustedes comenten, en lugar de ponerme a editar una foto de Carmen Electra (ya hasta sabia cual) decidi realizar una investigación.
Se que prometi sorprenderlos pero ahi si les voy a fallar. Sin embargo no creo que conozcan nada parecido.
El punk nacio en Inglaterra en las clases pobres, de hecho se le decia punk a los vagos y a la gente pobre, que se dedicaba a robar o se subia al metro sin pagar o cosas por el estilo. Es como si en México en lugar de camisetas "chistositas" existiera un nuevo genero musical al que le dijeramos naco. La diferencia es que nacio cuando el termino punk era igual de mal visto que los punks mismos. Ahora ya decirle naco a alguien es como si le hicieramos un favor. Mi abuela les dice plebes, lo que provoca que me arda la cola, hasta que lo razono y me hes imposible evitar la risa, por un termino tan mediocre, y sin embargo muy despectivo.
La musica punk sirvio para rebelarse, para criticar al gobierno y a los burgueses, para quejarse de la diferencia de clases sociales. Y nacio en un momento en que el rock era solo para super estrellas y virtuosos. Los punks decidieron que para hacer musica de verdad solo se necesitaban 3 acordes, y eso los que se querian lucir. El mismo Lou Reed, que segun yo no tocaba punk, dijo alguna vez: "Un acorde es rock, dos esta bien y ya tres o más es jazz."
El punk llego a México a travez de la clase burguesa, que era la que tenia acceso a Europa. Por lo que solo vino la estetica y no el fondo. Tardo mucho en llegar el fondo. Este llego motivado por los movimientos del 68. Las clases marginadas lo adoptaron entonces.
No tardo mucho en ser un movimiento que se estanco, y como todos los movimientos que promueven algo que no le conviene al sistema, incluido el cristianismo, pronto pierde sentido y empieza a contradecirse. Se supone que este era un movimiento que tenia abierta las fronteras y que atacaba la discriminación, pero pronto empezo a atacar solo la discriminación contra los punks y a fomentar mandar a la verga todo lo que no es punk. Una actitud completamente no punk.
Atoxxxico se da cuenta de esto, y lo denuncia. Atoxxxico es una banda hecha por individuos pensantes que de verdad se quieren quejar, que de verdad no estan de acuerdo y no una banda que sigue la estetica y la forma de hacer las canciones por se facil o por poder conseguir mucho varo.
En esta banda tocaban el WARpig, actual vocalista y baterista de Lost Acapulco (Cojamos Ya), y el Mosh, el de la UNAM (me entere de esto hace poco) creo que eso le da muchos puntos al Mosh despues de el enorme ataque mediatico que hubo en su contra.
Un dato curioso es que el WARpig se unio a la banda diciendo que el sabia tocar bateria cuando jamas en su vida habia tocado una, sin embargo practicaba mucho los air drums. Resulto que no tocaba mal y dice el mismo que es hasta más facil tocar en una bateria de verdad.
Si quieren saber un poco más del punk, pues busquen en wikipedia, hay bastante, o en esta pagina: http://www.punksunidos.com.ar/punk/txt/13.html
Si quieren saber más del WARpig pues visiten www.dixo.com
Si quieren saber como se dice punk, pues no se, yo le digo punk o ponk, pero porfavor jamas le digan como en argentina: pank, ¿porque le dicen pank? es como David Bowie que la gente le dice David Bawy y no se porque, por ejemplo, como pronunciarian: Dowie, apuesto a que no es Dawy y porque Bowie si? Pero esto no tiene nada que ver.
Si quieren saber cual es mi rola, pues den clcik aca: Atoxxxico - Punks de Mierda
Por cierto si alguna vez escucharon la Chica Banda de Cafe Tacuba, dice que se enamoro de la chica en un concierto del Atoxxxico.

Monday, September 18, 2006

 

Mi rola

Bueno no tengo mucho que decir, esta cancion me gusta mucho. Este tipo de musica me relaja, me tranquiliza y sobre todo me envuelve en la historia de la música. Espero que les guste. Lo único que le crítico a la canción es que cuando más estoy metido en la rola, acaba, pero en fin. Ahi esta.

http://www.savefile.com/projects/1007481

Hay que comentar más no????, que haya replicas y todo el show. Aqui les dejo una pequeña motivación....



Monday, September 11, 2006

 

Rola de Ray

Q pex, antes que nada gracias por explicarme como hacer lo de las entradas mac, espero hacerlo bien. Bueno yo voy a ser breve, mi cación la encontre un día que me puse a escuchar canciones en la pagina esta de pandora donde puedes escuchar canciones parecidas a lo que te gusta. Es del tipo de canciones como lounge que para mi gusto logran crear un ambiente bastante especial en diferentes momentos ya sea una platica o estar solo pensando en un sillon no c... lo cual para mi no es nada facil de hacer, ademas de que creo que no habia escuchado algo muy parecido a esta rola cosa que creo que tambien es bastante dificil, en fin ay se las dejo pa que la chequen.

http://www.savefile.com/files/61303

Wednesday, September 06, 2006

 

Estrenando

Bueno muchachos ahora si ya me toca poner mi cancioncita, disculpen por la informalidad que he venido presentando las últimas semanas, pero como ustedes comprenderán, problemas por aquí, por allá, en fin uno nunca acaba, pero ya decidí, nada como La Rola de la Semana, un rato para relajarse y escuchar música.

No tenía ni la menor idea de cual iba a ser mi primer rolita, hasta que hace aproximadamente 3 semanas más o menos venía escuchando Alfa, que ah como joden, anuncio tras anuncio... "Interlingua en donde en un año eres bilingüe" argg, el caso es que decidí cambiar la frecuencia al 105.7, que al momento de sintonizarla escuche un "I love you cause...." y no se como que me sonó bien y luego vino el "... I have to" "Te amo porque tengo que amarte", asi lo entiendo yo, lo pueden ver de dos formas, una es que amas a alguien por costumbre, para no sentirse solo, para sentirme bien y la otra es cuando amas tanto a alguien no tienes ojos para nadie más, obvio la acabas queriendo más que a tu almohada. Todo esto me me vino al cake, con mi vida.... no se si exactamente, pero así lo siento. Me gustan mucho este tipo de canciones, moviditas, el acento de este grupo me gusta, no se, me suena como Bloc Party, este tipo de rolas ufff las puedo escuchar miles de veces y nunca hartarme, no se si les guste pero digo para eso está esto no? para criticar de forma constructiva y como dice Mac, porqué no, alguno que otro chascarrillo para amenizar la situación. Saludos

Dogs die in hot cars - I love you cause I have to

This page is powered by Blogger. Isn't yours?